Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueva York indemniza con 5,9 millones a la familia de un hombre negro muerto a manos de un policía

14/07/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad de Nueva York anunció el lunes que alcanzó un acuerdo multimillonario con la familia de un hombre negro que murió durante un altercado con un policía, un hecho que desató un año de violentas protestas a nivel nacional.

Eric Garner, de 43 años y con seis hijos, era sospechoso de vender cigarrillos de forma ilegal, cuando fue inmovilizado con una llave de lucha ilegal por unos policías blancos cuando se resistía a ser arrestado el 17 de julio de 2014 en Staten Island.

El auditor de la ciudad, Scott Stringer, anunció que el acuerdo ascendía a 5, 9 millones de dólares. La familia presentó en octubre una demanda en la que pedía una indemnización de 75 millones. "Después de una revisión juiciosa de la demanda y de los hechos de este caso, mi despacho alcanzó un acuerdo con los familiares de Eric Garner que está en el mejor interés de las dos partes", anunció. "Todos estamos al tanto de los eventos que llevaron a la muerte de Eric Garner y del extraordinario impacto que ha tenido su muerte en nuestra ciudad y en nuestro país", añadió.

La familia presentó una demanda en la que atribuye la muerte de Garner a "negligencia, imprudencia y falta de atención" y responsabiliza a ocho oficiales, la ciudad de Nueva York y el departamento de policía de Nueva York. La policía de Nueva York tiene prohibido recurrir a llaves de lucha en sus intervenciones.

La muerte de Garner fue considerada un homicidio por los médicos forenses de Nueva York, pero un gran jurado decidió no procesar al oficial que realizó la llave, que fue ampliamente difundida en internet al haber sido grabada por un transeúnte.

Garner, quien era obeso y asmático y dijo varias veces en ese momento que no lograba respirar, perdió la consciencia y fue declarado muerto después de haber sido llevado al hospital.

Su muerte generó indignación y originó varias marchas en Nueva York que recordaron las de Ferguson, Misuri, a raíz de la muerte del joven negro Michael Brown, también a manos de la policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1739
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.