Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Zambia y los ODM / Pobreza, la agenda post-2015 y NU / Plataforma 2015 presenta informe

28/06/2013 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 136 - 28 de junio de 2013Informes Social Watch

Zambia: Avances y desafíos en el logro de los ODM

El camino hacia la equidad.

(Foto: WfC)

Este informe da cuenta de los progresos que Zambia está haciendo hacia el logro de los ODM, se centra en los Objetivos 1 a 7, además evalúa los planes nacionales de desarrollo, los principales instrumentos para alcanzar un desarrollo económico y humano, en particular el Quinto Plan Nacional de Desarrollo. También analiza los problemas de la forma en que los ODM están formulados, con el argumento de que a menos que éstos sean atendidos, las condiciones de desarrollo humano de países como Zambia no cambiarán y seguirán siendo pobres durante mucho tiempo. Por último, se hacen propuestas para la Agenda posterior a 2015.

Los objetivos de desarrollo posteriores a 2015 deben ser menos minimalistas y cuantitativos y el desarrollo humano también requiere mirar más allá del crecimiento económico, prestando atención a la naturaleza y al impacto de ese crecimiento, especialmente en los sectores pobres.

Lea más Que nadie quede atrás: La agenda de las Naciones Unidas debe respetar la Naturaleza y escuchar a la gente "Lo peor de vivir en la pobreza extrema es el desprecio - que te traten como que no vales nada, que te miren con asco y miedo y que incluso te traten como a un enemigo."

"Experimentamos la violencia de ser discriminados, de no existir, de no ser parte del mismo mundo, de no ser tratados como los demás seres humanos."

Una y otra vez, la pobreza está asociada a la violencia contra las personas que la padecen. La pobreza es frecuentemente consecuencia de la violación de derechos humanos y también un síntoma de ellos. La primera cita es de una persona que vive en la pobreza en Perú. La segunda de una persona en Francia. Los sentimientos expresados son esencialmente los mismos, aun cuando los países en los que viven pueden ser oficialmente clasificados en niveles económicos muy diferentes.

Lea más La Plataforma 2015 y más presenta su X Informe anual Foto: Plataforma 2015 y más.Con esta publicación la Plataforma 2015 y más cumple 10 años proponiendo análisis y mostrando los desafíos y respuestas que desde la sociedad civil se articulan para configurar una agenda de desarrollo que se centre realmente en las personas.

Koldo Unceta y Iolanda Fresnillo participaron en el evento. Koldo Unceta planteó y se mantuvo un rico debate sobre la necesidad generar un desarrollo alternativo o por el contrario impulsar alternativas al desarrollo.

Así mismo, la deuda fue otro de los temas a discusión, expuesto por Iolanda Fresnillo, ya que varios artículos de este nuevo anuario tratan el tema de la deuda ilegítima y la propuesta de una auditoría ciudadana de la deuda.

Lea más ICAE convoca a curso de Formación en Incidencia ICAE convoca a la séptima edición del Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (IALLA, por sus siglas en inglés), organizado por ICAE en asociación con dvv International, que se celebrará del 1 al 14 de septiembre de 2013 en Jordania.

El Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje a lo largo de toda la vida es el principal curso de formación internacional que ha creado el ICAE con el objetivo de ampliar la visión sobre la educación de personas adultas, para capacitar a jóvenes líderes y que adquieran las herramientas necesarias para realizar acciones de incidencia a través de una metodología participativa que incluye un análisis integral que trasciende el ámbito de la educación de adultos, y que promueve el funcionamiento en red como un mecanismo efectivo para el aprendizaje colectivo.

Adjuntamos la convocatoria y el formulario de postulación y agradecemos dar la mayor difusión posible. Es importante tener en cuenta que el curso se dictará en inglés y la fecha límite para postularse es el 30 de junio de 2013. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con la siguiente dirección de correo electrónico:icaeialla@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.