Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Zaragoza acoge su primer centro específico para niños con altas capacidades

25/09/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo multidisciplinar de profesionales de la psicología, educación y medicina, entre otros, se encargará de trabajar con los niños

La ciudad de Zaragoza acoge su primer centro específico para niños con altas capacidades gracias al desembarco del Programa Despierta, centros pioneros en este ámbito.

Un equipo multidisciplinar de profesionales de la psicología, educación y medicina, entre otros, se encargará de trabajar con los niños con el fin de desarrollar las distintas capacidades y potenciarlas para evitar su pérdida.

La Directora del Programa Despierta a nivel nacional, Mª Pilar Herce, indica que “los niños con capacidades superiores a la media necesitan de un apoyo psicopedagógico especializado y antes resultaba un tabú para muchas familias acceder a centros especializados donde les brindasen todas las herramientas que necesitan, principalmente por el gasto en educación que supone. Actualmente, las becas que concede el Ministerio de Educación sirven para que estos alumnos se beneficien de una formación adaptada a sus necesidades. Que uno de nuestros centros sirva de ayuda para estos niños, siendo yo natural de Zaragoza, hace más especial si cabe esta apertura”, explica.

Y es que una vez identificado el alumnado en su centro educativo, pueden solicitarse las becas del MECD cuyo plazo expira el próximo 28 de Septiembre y que sirve de apoyo para las familias con menos recursos. Para ello, los centros especializados como Programa Despierta elaboran una memoria sobre la intervención prescriptiva para la solicitud.

El objetivo del centro Despierta en Zaragoza es el de trabajar la estimulación cognitiva, inteligencia social y emocional entre otros, para desarrollar las altas capacidades que se detectan en los niños con edad escolar.

Adaptar la enseñanza a las capacidades, intereses y motivaciones del niño o niña es clave, con el fin de satisfacer el ritmo que necesitan para su educación. Pero sin lugar a duda, una de las claves más importantes en este proceso es la implicación de las familias dentro del mismo.

El objetivo es trabajar inteligencias y favorecer un desarrollo íntegro de la personalidad en niños con altas capacidades

Finalmente, las acciones que ayudan a potenciar el talento se basan en una correcta evaluación clínica, psicológica y pedagógica, donde la intervención individualizada o grupal según se demande, distintos talleres en competencias específicas, acciones de formación en centros de educación son las más destacadas.

En la calle Pedro María Ric, 31 de la capital aragonesa los niños con talento y altas capacidades tendrán un lugar para poder completar su formación.

 

SOBRE DESPIERTA

Despierta es un equipo de profesionales de la psicología, de la educación, medicina y otras áreas de la salud con más de 20 años de experiencia cuyo objetivo es innovar en la identificación e intervención de niños y niñas con Altas Capacidades para potenciarlas y evitar que se pierdan.

Con sede central en Valencia, los centros Despierta ya están presentes en distintos puntos de la geografía española como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Asturias, Aragón y próximamente en más comunidades autónomas.

Con una metodología de calidad y alta cualificación se sitúa como un referente en la colaboración con las familias y centros educativos.

Para más información:

http://www.programadespierta.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (342 noticias)
Visitas:
1091
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.