Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camicastro escriba una noticia?

Nueva Zelanda: un país que lleva la innovación agrícola de las aulas a las huertas

14
- +
07/05/2019 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear métodos sofisticados que generen un desarrollo más eficiente de las prácticas agrícolas es el camino que el país de Oceanía ha tomado para generar mayor competitividad en este sector

Según la lista Best Countries for Business publicada en 2018, Nueva Zelanda ha sido reconocido por ser una potencia agrícola que exporta casi 90% de su producción agrícola y que, según declaraciones dadas por el consejero Agropecuario de Nueva Zelanda para América Latina, Terry Melkie, actualmente produce comida suficiente para alimentar a más de 50 millones de personas. Precisamente, por ser una nación con tradición  agrícola que a diario busca que sus indicadores se sigan fortaleciendo, el país se ha dedicado a crear, adoptar y exportar una serie de innovaciones que permiten aumentar el rendimiento de la cadena productiva del campo al supermercado.

Con el pasar de los años, su experiencia en la creación de estrategias que proponen la participación de los campesinos y granjeros, de las pequeñas y medianas empresas del mercado local, así como de las grandes compañías que ofrecen un amplio desarrollo tecnológico, los ha llevado a ser pioneros en la agricultura sostenible. Este tema es muy importante en la agenda de la agroindustria del país, pues en la actualidad el origen y la garantía de calidad son un foco central para poder brindar seguridad a los consumidores sobre, por ejemplo, cómo se produjeron sus alimentos.

En este sentido, en Nueva Zelanda ya se está haciendo una importante planificación e investigación para garantizar que se desarrollen nuevas variedades de plantas, esquemas de riego o se identifiquen áreas de producción altamente potenciales. En palabras del Dr. Hugh Bigsby, Decano de la Facultad de Agronegocios y Comercio de la Universidad de Lincoln: “el tipo de tecnología que se recomienda para una agricultura más sostenible y, a su vez, más rentable, depende del sector y de sus problemas particulares. Para todas las empresas, a nivel de mercado, el Big Data y el desarrollo de algoritmos o herramientas para extraer información útil es un aspecto fundamental. Así mismo, el blockchain se está volviendo importante para la seguridad de la cadena de suministro, particularmente para garantizar la calidad y la fuente. También se están realizando investigaciones importantes sobre nuevos sensores y sistemas de recopilación de datos, para permitir la toma de decisiones en tiempo real; un ejemplo de ello es el uso de datos sobre la calidad del agua de cuenca, que permite tomar decisiones en la granja sobre la aplicación de fertilizantes. Precisamente, un enfoque clave de los programas que ofrece la Universidad de Lincoln es asegurar que la próxima generación de personas que administrarán fincas y cadenas de suministro puedan entender, usar y adaptarse a las nuevas tecnologías”.

La implementación de las nuevas tecnologías es entonces la opción indicada para, además de ahorrar dinero y facilitar la vida dentro del campo, agregarle valor a los productos de cara al mercado nacional y a las exportaciones. “A nivel de los productores, garantizar que la tecnología sea asequible y utilizable es muy importante. La gran mayoría de los agricultores en Nueva Zelanda todavía son relativamente pequeños y, dependiendo de la ubicación, puede que no tengan las habilidades necesarias para hacer uso de las nuevas tecnologías”, enfatiza el Dr. Bigsby.

Un enfoque de los programas que ofrece la Universidad de Lincoln es asegurar que la próxima generación de personas que administrarán fincas puedan adaptarse a las nuevas tecnologías

Entendiendo que la tecnología es un gran aliado, los neozelandeses han creado estrategias de gran valor para los productores del mundo entero y para su propio beneficio.

Estas son algunas de las empresas que ya tienen presencia en Colombia:

-       Compac Sorting Equipment proporciona soluciones de alta tecnología para la clasificación y el sorteo de fruta. La planta que tienen en el municipio de Sonsón, Antioquia cuenta con última tecnología ideal para clasificar aguacate Hass y lograr procesar 25 toneladas de este alimento por hora.

-       SIMCRO es líder mundial en sistemas de administración de medicamentos veterinarios como inyectores y aplicadores tópicos y orales, así como en envases especiales. Sus productos se caracterizan por favorecer la eficacia de los tratamientos, la seguridad del usuario, su cómodo uso y el bienestar de los animales.

-       Desde hace 16 años AD Instruments provee equipos de captación y análisis de señales fisiológicos para enseñanza y para investigación científica. Los equipos de AD instruments se utilizan en varias de la universidad líderes en Colombia, por ejemplo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Antioquia.

Entendiendo que la tecnología es un gran aliado, los neozelandeses han creado estrategias de gran valor para los productores del mundo entero y para su propio beneficio

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Camicastro (24 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.