Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Zelaya está recuperado de su fractura de fémur y será dado de alta mañana

15/05/2012 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zelaya se fracturó el fémur el 4 de mayo, al resbalar la vivienda de su hija en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quien se repone en la República Dominicana de una operación tras sufrir una fractura de fémur, ya está recuperado y este martes será dado de alta, dijo hoy a Efe una portavoz del centro médico en el que está internado.

Zelaya se fracturó el fémur el 4 de mayo, al resbalar sobre el piso húmedo de la vivienda de su hija Xiomara, quien estudia en Santo Domingo.

El exmandatario había llegado a esa ciudad caribeña la víspera del accidente para participar en un panel organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.

Tras caerse, fue hospitalizado e intervenido en el centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la capital dominicana, donde ha seguido el proceso de recuperación.

La fuente dijo a Efe que la intervención a la que fue sometido Zelaya "es una cirugía a la que se responde rápido" y que consiste en la colocación de una prótesis.

El exgobernante vivió algo más de un año en la República Dominicana, donde fue acogido tras ser derrocado de la Presidencia de Honduras en junio de 2009, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.

Actualmente es el coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013 y que tiene como precandidata presidencial a su esposa, Xiomara Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.