Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Entre la zona de aprendizaje y crecimiento

19/05/2021 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Martin Haraszthy

Faltan días para cumplir mi primer año como emprendedor. En este año que pasó ocurrieron muchas cosas y tuve que hacer muchos cambios.

No sólo fue empezar un emprendimiento al mismo tiempo que el mundo cambiaba con la pandemia, sino que fue descubrir un montón de capacidades que no creía tener.

Seguramente leyeron muchos artículos y material sobre salir de la zona de confort, creo que es un tema que está muy de moda y bastante trillado también... Pero ¿Qué hay acerca de la zona de aprendizaje y crecimiento?

Todos estaremos de acuerdo en la dificultad que representa salir de la zona de confort, abrirse a nuevas posibilidades y empezar a vivir fuera del "piloto automático". También estaremos de acuerdo que el hecho de hacer las cosas sin conciencia estando en una rutina constante solo trae desmotivación, frustración y falta de confianza.

¿Qué pasa cuando superamos la barrera del miedo y empezamos a vivir en la zona de aprendizaje y crecimiento?

Después de un año, creo que estoy en condiciones de poder escribir sobre el tema.

Me gustaría que ustedes, los lectores, puedan ver mi cara en estos momentos. En el living de mi casa con mi esposa trabajando en frente mío, mi hijo más chico en el jardín, mi hija más grande en el sillón jugando con el celular esperando que le toque el turno de ir al colegio y a mi me brillan los ojos. Estoy feliz, motivado, alegre y me siento la persona más plena del mundo. Porque eso es lo que pasa cuando uno supera la barrera de los miedos y sale de la zona de confort.

Hace poco más de un año que vivo en este estado de plenitud total que adopté como filosofía de vida. ¿Con esto quiero decir que todo es perfecto y que uno está siempre bien? Claro que no. Todos tenemos problemas. Todos tenemos días malos.

El tema es desde qué lugar queremos abordar estos problemas y qué parte del vaso queremos mirar.

Tener en claro si queremos ser protagonistas de nuestra vida o estar siempre en papel de víctimas... y aclaro que a veces me sirve un montón estar en papel de víctima, consigo un montón de cosas...

Más sobre

Todo se trata de tener bien claro cuál es el círculo de influencia en el que queremos estar y reconocer cuándo algo se encuentra en el circulo da la preocupación. ¡Si! Stephen Covey...

Y con esto no quiero decir que no haya miedos. Hay miedos todo el tiempo en el camino. El tema es dónde los queremos poner a esos miedos. Yo elegí ponerlos a un costado, sabiendo que me van a acompañar siempre. Y no hay nada mejor que hacer las cosas con miedo. Cuando quiero hacer algo que me incomoda, algo que aflora mis inseguridades, simplemente me pregunto, ¿Qué es lo peor que puede pasar si esto que quiero hacer no sale bie? Y luego me lanzo...

Y automáticamente en este momento empiezo a transitar un camino nuevo en la zona de aprendizaje. En este lugar es donde ocurre toda la magia. Porque te sentís motivado, te ves realizando cosas nuevas que jamás pensaste poder hacer, tu confianza se transforma, empezás a sentir lo imparable que podés ser.

Cuando aceptas que te podés equivocar y aprender sobre ello, se abre un mundo de posibilidades donde podés desarrollar un montón de cosas nuevas.

¿Quién tiene más posibilidades de equivocarse: aquellas personas que toman acción y hacen cosas o aquellas personas que se quedan en la zona segura y cómoda donde todo lo dominan y todo lo hacen bien?

Si querés resultados diferentes tenés que hacer distinto, de eso no hay dudas...

Cuando lográs entender bien esto y ponerlo en práctica, es en ese momento donde empezás a transitar un nuevo camino hacia la zona de crecimiento.

Y acá es donde aparecen los propósitos, nuevas metas, objetivos y donde tu mapa mental se expande con plenitud. Te transformas en una persona creativa, innovadora, que trabaja en equipo y te volvés cada vez más interdependiente.

Si estas leyendo esta nota y te gustó, te invito a que pases al siguiente nivel en tu vida. Te invito a que intentes (con cosas pequeñas en un principio) a desafiarte a vos mismo/a, te invito a involucrarte definitivamente en la zona de aprendizaje y crecimiento para que veas y sientas lo que es sentirse diferente e imparable.

Fuente https://www.linkedin.com/pulse/entre-la-zona-de-aprendizaje-y-crecimiento-martin-haraszthy/


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (5991 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.