Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Zorrilla Ozuna llama a estudiar y preparar líderes para alcanzar el sueño de Duarte

24/03/2013 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Pide rescatar símbolos patrios en documentos y manifestaciones oficiales

Dajabón, RD .-El General Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), hizo un llamado a rescatar nuestros símbolos patrios que han sido excluidos de los documentos y muchas otras manifestaciones oficiales, al tiempo de redimir la integridad y los ideales de Duarte, "con el propósito de que sirva de ejemplo espiritual, moral y de noble acción a nuestro pueblo" dijo.

Zorrilla Ozuna hizo estas aseveraciones durante la disertación de su conferencia titulada "El Pensamiento del General Juan Pablo Duarte en las Epopeya de Beller, Sabana Larga y el Grito de Capotillo" que se inscribe dentro del ciclo de actividades que el PCR desarrolla en todo el país en el marco Año del Natalicio del Padre de la Patria.

El presidente del PCR afirmó aquí que el pensamiento de Juan Pablo Duarte sigue gravitando sobre nuestro pueblo, trazando la ruda de la liberación, y aunque físicamente no estuvo presente en la defensa de la patria mancillada, durante las batallas de Restauración, es indudable que en los corazones de los combatientes latía el mensaje de la libertad proclamada en al baluarte del Conde el 27 de febrero de 1844.

"Luchemos y estudiemos para alcanzar libertad soñada por Duarte, pues a través del conocimiento de la verdad, formando lideres y transmitiendo estos ideales por medio de las aulas escolares, la iglesia, en la formación del hogar, los programas oficiales de formación social y comunitaria y en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y digitales, pero sobre todo predicando siempre con el ejemplo", expresó Zorrilla Ozuna.

La conferencia se llevo a cabo en el Auditórium Don Bolívar Belliard de la extensión de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta comunidad y prestó especial atención a las batallas de Beller y de Sabana Larga por ser las que tuvieron lugar en la provincia de Dajabón.

En la actividad hicieron acto de presencia, la gobernadora y la senadora de la provincia, la doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, Sonia Mateo Espinosa, respectivamente, así como también Olgo Fernández, director del INDRI, altos dirigentes del PCR, estudiantes y autoridades militares de la provincia.

Ofrenda Floral

Previo a la conferencia el General Zorrilla Ozuna y los dirigentes del partido realizaron una ofrenda floral en el monumento a los Restauradores en Capotillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.