Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El zumo de fruta es tan perjudicial como los refrescos azucarados

20/05/2019 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Los refrescos azucarados están en el punto de mira de la salud pública por sus efectos nocivos en la salud cardiovascular, y muchos consumidores están tornando hacia opciones, aparentemente, más saludables, como los zumos de frutas.

Sin embargo, un artículo publicado en JAMA arroja un jarro de agua fría a estos consumidores, pues los zumos 100 por cien de frutas son tan nocivos como los refrescos azucarados.

Mortalidad por cualquier causa

Está basado en un análisis secundario de los datos del estudio 'Regards' (Razones para diferencias geográficas y de raza en el infarto), del que se seleccionó una muestra de 13.440 personas que no tenían antecedentes de enfermedad coronaria, diabetes o infarto, y además se tenían suficientes datos dietéticos.

Aquellos que consumieron más bebidas azucaradas (refrescos y zumos) tenían un 44 por ciento más de riesgo de morir por enfermedad coronaria, y un 14 por ciento más de mortalidad por cualquier causa.

Enfermedad coronaria

El riesgo ajustado de mortalidad por cualquier causa fue de un 11 por ciento más por cada 12 onzas (340 gramos) de bebidas azucaradas adicionales al consumo medio, y del 24 por ciento si se trataban de zumos de frutas. En cambio, no hubo una asociación significativa entre bebidas azucaradas y mortalidad por enfermedad coronaria.

Los autores del estudio, liderados por Lindsay J. Collin, del deparamento de Epidemiología de la Rollins School of Public Health, en Atlanta, EEUU, señalan que es necesario avanzar en la investigación para profundizar en la asociación entre bebidas azucaradas y enfermedad coronaria, pero estos hallazgos proporcionan "evidencia específica" del riesgo asociado a las bebidas azucaradas, demostrando que puede ser elevado en el caso de los zumos de frutas, sugiriendo que los esfuerzos en salud pública deben dirigirse también a este tipo de bebidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.